Empezamos el Libro de JOB!! Introducción y recursos

19:18

Hoy comenzamos!!!
Estoy muy contenta de empezar el Libro de JOB!





Libro de JOB

"Cuando los cuarenta y dos capítulos 
del libro de Job están dichos y leídos,
el inspirado autor nos deja
con un hecho indudable e inmutable: 
Dios gobierna todas las cosas 
para sus buenos propósitos. ~ John Piper


Propósito: El libro de Job nos enseña acerca de cómo soportar el sufrimiento y nos lleva a la pregunta de ¿porqué sufren los rectos?
El sufrimiento nos llega a todos en éste mundo, pero vemos que Job no maldice a Dios y nosotros no deberíamos tampoco hacerlo.  El libro de Job también nos muestra la relación entre Dios y el hombre y cómo debemos responder con fe y confianza en la gracia sobreabundante de Dios.

Autor: Desconocido

Fechas: Job es el libro más antiguo de la Biblia, a pesar de no tener fechas exactas. Basados en el contexto, pareciera que es pre- moisiaco, incluso patriarcal del segundo milenio (2000-1000 ) AC.

Verso clave: Jehová dio y Jehová quitó:
¡Bendito sea el nombre de Jehová!   
Job 1:21 

Porqué sufre el recto? Porqué las cosas malas le pasan a los buenos?

El libro de Job nos da una idea. Vivimos en un mundo perdido y como resultad las cosas malas van a pasar- incluso para las personas buenas. Sin embargo, algunas personas creen que estas cosas malas van de la mano con el pecado. Aunque a veces,ésto es verdad, no siempre es el caso.

Temas Importantes en el Libro de Job:

1: Nuestra lealtad a Dios no debe basarse en nuestra properidad. Si vmaos a ser leales a Dios sólo cuando las bendiciones fluyen_ esa es un fe vacía. (Job 1:9-10)

2. Cuando las cosas malas suceden en nuestras vidas, es importante reconocer que la soberanidad de Dios está por encima de todo, aunque sea bueno o malo (Job |1:20-21)

3. Dios es el creador o sustentador de todas las cosas. Fallar en reconocer el rol de Dios en nuestras vidas, reduce nuestra perspectiva y nos predispone para fallos espirituales. (Job 38:36)

4. Satanás va a atacar. Satanás tratará de crear una barrera entre Dios y Job.  Debemos reconocer que Satanás tratará de atacarnos y crear ésa barrera entre Dios y nosotras. No debemos permitir que esto suceda. 

Depliegue del Libro de Job.

1. Sufrimiento de Job (1-3)
2. Defensa de Job (4-37)
3. Liberación de Job (38- 42)

Job nos muestra que el sufrimiento va a suceder. Es el cómo sufrimos lo que v a testificar de nuestra relación con el Señor. 

Culpamos a Dios en el sufrimiento, o lo vemos a El como el soberano y reconocemos que El es bueno?

Confiamos en las palabras de nuestras amigas o nos inclinamos ante Su presencia y la Palabra de Dios?

El libro de Job nos enfrentará a éstas preguntas para evaluar los tiempos duros en nuestras vidas y verlos con ojos eternos. Que permitamos a sabiduría de Dios invadir nuestros pensamientos, incluso en los lugares más duros de nuestras vidas!


Este es el plan de estudio de ésta semana




Versículos de cada día

Yo le animo a que escoja cual versículo desea memorizar o meditar. Sin embargo, cada día tenemos versículos que hemos escogido previamente para meditar y que estaremos publicando cada día en nuestra página de Facebook por las tardes.

*Si aún no tiene el diario devocional puede descargarlo gratis pinchando la foto







* Si tiene niños y desea un material para colorear con versículos de Job y láminas para práctica de escritura puede descargarlo gratis pinchando ésta foto abajo.







Que tengan una maravillosa semana en la Palabra de Dios y nos vemos el viernes acá en el blog para profundizar juntas en la Palabra de Dios.


Dios es fiel!


Priscilla 


You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook