Como ser una verdadera amiga

6:52

Recientemente celebramos el Día de la Amor y la amistad.
Yo hice varias imágenes con versículos que publiqué acá para celebrar el amor de Dios.
Publiqué en mis redes sociales personales mensajes para mis amigas, las chicas del grupo de estudio bíblico, etc.
¿Pero me surge la pregunta soy una verdadera amiga?






Mi reflexión de esta semana en el estudio de Job, es respecto a las amistades. El Señor nos hizo a las mujeres con una gran necesidad por la comunidad, me refiero a que es muy común que las mujeres nos reunamos a tomar el té o el café, es muy común que las mujeres hagamos celebraciones en donde asisten sólo mujeres como los té de canastilla o baby shower, además, bueno, las mujeres siempre buscamos andar acompañadas: en la escuela siempre teníamos a nuestra mejor amiga con quien andabamos de la mano y abrazadas...  ahora en la iglesia está el grupo  de mujeres,..en fin, las mujeres siempre buscamos estar en comunidad.
¿Pero soy una verdadera amiga?
La Biblia dice en  Proverbios:

"En todo tiempo ama el amigo y
es como un hermano en tiempo de angustia"
                                   Proverbios 17:17


 Ahí podemos ver lo que es un verdadero amigo.
 Un verdadero amigo te ama siempre. Cómo es el AMOR de un amigo?

"Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo.
Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero !ay del que cae cuando no hay otro que lo levante!
                                       Ecclesistés 4:9-10


Un amigo que te ama siempre, es tu compañero y  te levanta.
Eso es un verdadero amigo!


En el capítulo 33 de Job vemos un nuevo amigo de Job. No es ninguno de los tres amigos mayores  que llegaron y hablaron por hablar. Estos tenían la concepción de que si una persona estaba sufriendo era porque necesariamente había pecado. Como hermanas de la fe sabemos que nuestros pecados tienen consecuencias graves que nos traen sufrimiento a nosotros y a los demás. Pero algunas veces el sufrimiento no es necesariamente por culpa de nuestro pecado sino que el sufrimiento viene como un fuego purificador de parte de Dios.

Y es en este capítulo donde yo me doy cuenta de que el Eliu es un amigo verdadero porque él le señala hacia Dios, él le ayuda a Job a comprender que Dios no es su enemigo, le ayuda a comprender que Dios es mayor que él, que Dios tiene misericordia de él, que hay redención para él, pero que Dios le trajo sufrimiento "para apartar su alma del sepulcro y para alejarlo a él de la soberbia" (v 17,18) En otras palabras: lo levanta.

Si vemos los capítulos anteriores de Job, veremos que pareciera que sí era un poco soberbio, porque aunque en los primeros versículos de el primer capítulo de Job, se le describe como un hombre bueno, perfecto y recto delante de Dios, capítulos después podemos ver que sí podría tener ciertos rasgos de soberbia al decir que él era puro, que le era sin defecto, inocente y sin ninguna maldad, pero que Dios se había empeñado en contra de él (cap. 27-31).  Hasta el momento yo no creo que haya un solo ser humano (que no sea Jesucristo) y que sea puro, sin defecto, inocente y sin ninguna maldad eso es: soberbia.
Esa es una falsa humildad de creernos por encima de los demás, justificándonos delante de Dios, pero éso es para otro post.
Acá, sin embargo yo quiero señalar de que el Eliú es un amigo real. Eliú es un amigo que le señala a Job su pecado, tal vez de una manera un poco ruda, pero le señala su pecado y le apunta a Dios. Eso es un verdadero amigo!

Señalarle a otras quién es Cristo, modelar una vida piadosa para quienes no le conocen y dirigir a otras a la verdad es lo que hace una verdadera amiga. Guardar la Palabra de Dios en nuestro corazón y usarla para edificar a otras con ella. Inspirar a otras a buscarle de mañana, a orar, a estudiar Su Palabra. Eso es ser una verdadera amiga!
Chicas, el anhelo de mis corazón es poder llevar el evangelio a aquellos corazones dolidos que Dios pone delante de mí, ayudarlas para que sus almas no se vayan al sepulcro sino que vean la luz verdadera que hay en Cristo para dirigir sus vidas!

Yo deseo inspirarte más allá de la timidez que yo pueda tener al enfrentarme a tu desprecio o tu indiferencia. Yo deseo inspirarte a  AMAR AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA.… (Marcos 12: 30,33) 
Yo quiero ser tu verdadera amiga!




Dios es fiel!

Priscilla

You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook