5 razones para tener un diario de oración

19:57





Desde el año  2011 yo escribo en diarios o en cuadernos. Escribo oraciones, tiempos de ayuno y versículos para diferentes ocasiones o personas.

Escribo alabanzas,peticiones de oración de otros, y notas de libros que voy leyendo y que considero importantes para luego orar.




5 razones para tener un diario de oración.




Al principio era solamente para poder desahogarme de las situaciones por las que pasaba.
Luego se transformó en una herramienta con la cual podía orar y "devolverme" a ellas cuando lo necesitara. Podía ir viendo cómo Dios transformaba mi vida de oración.
Durante mucho tiempo fue "mi paño de lágrimas" .

Ahora, también hago doodles en ellos, y versículos ilustrados.






En el 2011 yo me había propuesto como una de mis metas, leer la Biblia cada día. Pero no sabía por dónde empezar, comencé a buscar en el internet hasta que encontré a Good Morning Girls (casa de Buenos Días Chicas).
Recuerdo que ése febrero empezaban estudio y yo me uní, sola, a leer.
Poco a poco fuí aprendiendo a leer, estudiar, aplicar y orar.

En mi diario anotaba todo lo que podía. Lo llevaba a todo lado, anotaba los sermones del pastor,oraciones que me asaltaban en el bus...escribía en él apenas podía para sentirme cerca de Dios.
Me sentía como en la película en donde una actriz se escribe cartas con un actor por medio de un buzón! Era mi medio de respuesta cada vez que leía la Biblia! Eran cartas de amor entre Dios y yo.

Cada vez que oraba, anotaba lo que iba orando, algunas páginas quedaron manchadas de tantas lágrimas, en otras no se entiende bien la letra por tanta emoción que contenían las palabras pero mi mano no podía ir a la misma velocidad.
En fin, mi diario de oración, fue el que me llevó más cerca de Dios de lo que alguna vez pude estarlo.

Hace algunos días saqué mi diario de 2012 para leer algo debido al estudio de Job que acabamos de terminar, y me dí cuenta de lo mucho que oraba yo en ése año, a pesar del dolor por el que pasaba mi vida y que de cierta forma me sentía como Job.
Yo creía que a pesar de todo el dolor, el Señor me sacaría adelante. Me haría brillar como el oro fino...adelantándome al 2016 puedo ver que Dios es fiel y todo lo que él ha prometido lo ha cumplido en Su tiempo y bajo Su voluntad,..pero siempre cumplió!
Durante años yo pasé una vida de dolor tanto físico como emocional,pero espiritualmente mi vida gozaba más allá de mis circunstancias.

Mi vida, hoy en día, es un reflejo de Su fidelidad.
Que aunque yo no "vea " a Dios, él está trabajando en mi.
Aprendí que la verdadera fe es cuando damos gracias en medio de las pruebas. Y mi diario de oración me ayudó a ésto.

Por éso te comparto 5 razones por las que creo que deberías de tener un diario de oración:


  • Para tener una relación más cercana con Dios.
    Cuando usted escribe las oraciones que nacen de su corazón puede acercarse más a Dios mediante las palabras. Establece una relación más íntima con Aquél que le regala cada día de su vida.
  • Para confiar en Dios.
    Al quedar grabadas las oraciones usted puede "regresarse" a las oraciones que una vez escribió y ahora Dios ya le respondió. Será un registro escrito de la fidelidad de Dios!
  • Para conocer el propósito de Dios para nosotras.
    Cuando escribimos nuestras oraciones recordamos para lo que Dios nos ha llamado, nuestro propósito es más claro y podemos caminar seguras de ir por donde El desea. En el primer día del estudio de Marcos podemos ver cómo Jesús luego de orar conocía cuál era su propósito luego de orar (Marcos 1: 35-39).
  • Para aprender a orar con la Palabra de Dios y memorizarla.
    Mientras escribimos oraciones podemos ir escribiendo los versículos que calzan para las peticiones que tenemos. Al repetirlas y re escribirlas éstas quedan grabadas en nuestra mente y podemos recurrir a ellas cuando lo necesitemos. Orar con la Palabra es un post que viene pronto!
  • Recuerda las oraciones.
    ¿Alguna vez le ha pasado que se le olvidó orar por la amiga que le pidió hacerlo? A mí me ha pasado! Cuando usted dedica tiempo para anotar los nombres y peticiones de aquellos que le piden orar usted está más pendiente de ellos, no se le olvida y es una forma sencilla para mantenerse consistente en su tiempo de oración.

¡¡Si Jesús oraba, con más razón deberíamos de hacerlo nosotras!! ¿No les parece?
¡Busquemos herramientas para acercarnos cada vez más a El!



Dios es fiel!
Priscilla


You Might Also Like

2 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook