La Providencia de Dios -y cómo aplica en mi vida-

0:00

"Dios tiene control de todo."
¿Cuántas veces lo ha escuchado? ¿o lo ha dicho?
Pero, ¿qué significa?


"Dios tiene control de todo." ¿Cuántas veces lo ha escuchado? ¿o lo ha dicho? Pero, ¿qué significa?





Al estudiar el Capítulo 3 de Eclesiastés el versículo 11 dice:
"Todo lo hizo hermoso en su tiempo"


Este versículo está íntimamente relacionado con la frase que escribí al principio.
Le explico porqué:

Hay algo que es muy evidente en nuestras vidas: el cambio. A algunas personas no nos gusta el cambio, aún si es para bien. Los cambios nos asustan porque no sabemos qué esperar, porque en síntesis, no podemos controlarlo.
Pero también porque la mayoría de las veces los cambios implican dolor. 
Algunas de nosotras hemos visto el dolor y la tristeza cara a cara. 
Y no deseamos volver a experimentarlo.

Sin embargo, es el cambio lo que nos moldea.  Y nos forma en lo que somos.


Hay ocasiones en que los días son malos, la vida parece oscura y el dolor se apodera de nosotras. Comenzamos a creer que somos las únicas pasando malos momentos y nos sumimos en la tristeza. 
Es es éstas ocasiones que un verdadero conocimiento de Dios puede determinar lo que sucederá con nuestra fe.

¿Dios está en control?

La biblia es muy exacta al hablarnos de la soberanía y la fidelidad de Dios. Si usted hizo el estudio de Deuteronomio con nosotras, o si tan sólo lo ha leído alguna vez,  podrá recordar cuánto desobedecieron los israelitas y sin embargo Dios fue siempre fiel a sus promesas. Siempre fue bueno. Siempre tuvo misericordia de ellos y de su descendencia. Siempre hubo providencia de parte de Dios. 

La palabra,Providencia,la cual nunca es mencionada en la biblia, es vital para que entendamos cómo trabaja Dios en medio de nuestras circunstancias. 
El Nuevo Diccionario Bíblico la define como: Dios lo hizo todo, proporciona todo a sus criaturas y, además, controla soberanamente la historia. Un Dios que está en control de los eventos. Es un concepto bíblico que se sustenta en Hechos 17:24: " El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él.

Es decir, Dios hizo todo lo que vemos, oímos y tocamos. Todo aquello que percibimos con nuestros sentidos fue creado por Dios para nosotras.Dios está en control de todo y de todos.  Aunque algunas veces, ésas mismas cosas o personas son las causantes de daño o aflicción. 

Varias de ésas circunstancias son tan determinantes en la angustia, que nos generan, que nos cambian. ¿Cierto?

El escritor John Walton escribió, acerca de el libro de Ester: " Si entendiéramos verdaderamente el libro de Ester, veremos que no dice que no hay un Dios trabajando, pero tampoco dice que no hay circunstancias. En lugar de eso, insiste en que Dios trabaja a través de las circunstancias ...la única forma de entender cómo trabaja Dios es ver a la circunstancia como uno de sus agentes."

 
Entonces podemos concluir que la providencia de Dios es para todos y está siempre vigente. Es aquello que está ahí en el momento exacto para cuando lo necesitamos y para cada tiempo de nuestra vida. Y que los eventos pasados están relacionados con el presente y éstos con el futuro para forjarnos de acuerdo a Su voluntad. La cual es agradable, buena y perfecta (Rom. 12:2). 

A pesar del dolor. 

Toda nuestra vida es una armonía maravillosa de Su Providencia que orquesta todos los eventos de, sean felices o tristes, para Su gloria y de aquellos que confían en El.

Por lo tanto, "todo lo hace hermoso en Su tiempo" y "Dios tiene el control de todo."
Y "Todas las cosas obran para bien, para aquellos que le aman" (Rom 8:28).

Deuteronomio 32:4 dice:
 "El es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son  rectitud"


Dios es PERFECTO, y todo lo ha hecho PERFECTO. 
Por lo tanto, si hoy hay dolor o la vida parece efímera, o la felicidad parece estar alejándose de su puerta y la tristeza toca a su corazón. Tenga por seguro que todo tiene un propósito dentro del plan que Dios tiene para su vida. 
Talvez hoy, ni mañana lo podamos comprender, pero cuando usted esté sentada en Su regazo en Su reino, todo tendrá sentido.

No permita que la aflicción le impida ver la providencia de Dios para su vida y toda la gloria que éso le traerá al Señor y a usted también cuando reciba su galardón. 




¡Dios es fiel!


Priscilla



 ¡Dios es fiel!


Priscilla




You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook