El primer paso que aprendí para vivir sabiamente

18:14

La sabiduría pareciera ser algo que las mujeres deseamos tanto.
Cuando Eva fue tentada lo que deseaba era la sabiduría. ¿Recuerdan?  Era el fruto del  árbol de la sabiduría lo que iba a comerse. Pero en lugar de ello lo que recibió fue maldición y muerte.




¿Qué es la sabiduría?

Definitivamente no es sólo saber qué decir o qué hacer en determinadas situaciones...de ésto estuvimos conversando mi amiga Hazel y yo en el artículo de la semana pasada.

Comprendimos qué es y puntualizamos varias cosas que pensamos que debemos de hacer para vivir sabiamente.

Hoy quiero referirme a un punto que expusimos ahí. Porque es algo que a lo largo de mis años de vida cristiana me ha costado mucho hacer. Además me han compartido testimonios conmovedores acerca de éste tema. Y quienes han logrado aprenderlo y hacerlo...han tenido éxito en su búsqueda de la sabiduría... de ésa que tanto habla Salomón ahora que estamos en el estudio de Eclesiastés.
Se los comparto como primer paso para aprender a vivir sabiamente:

Romper malas compañías


En la historia del Rey Ezequías en 2 Reyes, vemos un rey joven que intentó agradar a Dios con toda su vida, es más, la biblia se refiere a él como un rey como ningún otro ni antes, ni después (2 Reyes 18:5). No obstante el Rey Ezequías tomó algunas malas decisiones. Una de ellas fue aliarse con el faraón de Egipto (2 Reyes 18: 20-21). Esta mala compañía provocó que el Rey de Asiria no tomara en serio todo lo que había hecho Ezequías para agradar a Dios. 
Parafraseando los versículos 20 y 21 del capítulo 18 el rey de Asiria lo que le dice es: "¿Cómo dices que estás con Dios si te alías con el faraón? El que es traicionero."

De hecho el rey de Asiria blasfema contra Dios porque el testimonio que dio Ezequías con ésa alianza no reflejaba el verdadero corazón que él tenía y lo mucho que deseaba agradar a Dios. 

Eclesiastés 9:18 dice que un sólo error puede destruir mucho bien.

Es claro que en éste caso la poca sabiduría de Ezequías, con ésta alianza, estaba arruinando todo lo que había hecho y la forma en que había hablado delante de su pueblo acerca de la grandeza de Dios. Es decir, todo su testimonio se vino abajo.
Creo que muchas de nosotras hemos visto en alguna ocasión la forma en que alguien destruye toda una vida de testimonio por "un sólo error". 

¿Qué hizo éste rey para librarse de la guerra con el rey de Asiria y obtener su victoria?

Se arrepintió.

Luego fue a la casa de Jehová.

Y adoró.



Tal vez la falta de sabiduría nos ha hecho tomar algunas malas decisiones y hemos caído en las manos de las malas compañías...de las malas alianzas.
Hemos frecuentado lugares inapropiados en donde se blasfema el nombre de Dios. O en donde hay practicas que son desagradables para Dios. Y por ello hemos visto que nuestro testimonio se ha manchado, siendo Nuestro Padre blasfemado.

Aunque no lo crean era algo muy común en los tiempos bíblicos,..así como lo es en nuestro tiempo.
Las malas compañías, antes y ahora, siempre, serán una mala alternativa para nosotras como cristianas. 

Las malas compañías o hábitos pueden arruinan toda una vida de lucha en ésta carrera de vida de fe. Las malas compañías pueden hacernos dudar de nuestro llamado, de alguna Palabra que se nos haya dado, de para qué seguir yendo a la iglesia o cuál es la finalidad de leer la Biblia y peor aún , estudiarla.
Las malas compañías pueden desviarnos tan lejos de Nuestro Amado Padre que luego nos tomará el doble del trabajo volver al lugar en donde estábamos.

¿Crees que es el final?
Te tengo noticias.

Dios es tan bueno, fiel y amoroso que desea que nosotras lleguemos a El, aún cuando hemos actuado mal. Porque nos ama. Además está dispuesto a perdonarnos cuando nos arrepentimos de corazón y confesamos nuestro pecado. 

Si hoy sientes que el Espíritu Santo te trae convicción acerca de lugares, personas, hábitos, obras, prácticas o palabras que no parecen ser correctos. Llévalos a la cruz. Llévalos ante Jesús y arrepiéntete. Vuelve tu corazón hacia Él, corre a sus brazos. 

Ezequías obtuvo su victoria y estoy segura de que tú también la obtendrás. 








ANUNCIO

Estamos muy entusiasmadas de anunciarles el próximo estudio bíblico para mujeres. 





El libro de Santiago es considerado el libro más práctico de del Nuevo Testamento. El cual, al igual que el libro de Proverbios, se enfoca mucho en la sabiduría de una vida cristiana transformada por la fe. Comenzamos el 1 de agosto. Leeremos medio capítulo diario y estaremos compartiendo desafíos diarios en la página de Facebook durante las dos semanas que durará este estudio.
Al igual que con los otros estudios tendremos diarios de estudio devocional para mujeres, para las chicas adolescentes y para los niños escolares y preescolares.  




¿De qué tratan nuestros estudios?
Leemos un capítulo diario de lunes a viernes.
Vamos leyendo libro por libro saltando del Antiguo al Nuevo Testamento.

Hasta el momento hemos completado en español:
Números, Deuteronomio, Job, Proverbios, Cantares, Eclesiastés, Marcos y Hechos.
Puede encontrar los diarios devocionales en la página de Recursos Gratuitos.

¿Cómo participar en nuestros estudios?
Puede hacerlo de 3 distintas formas: 

1. Por su propia cuenta: Usted hace el estudio sola y nos sigue en la página de Facebook Instagram, con las publicaciones del estudio que vamos publicando y si lo desea puede comentar. Ahí puede hacer peticiones. oraciones, publicar fotos de su devocional escrito, hacer preguntas o animar a otras mujeres con lo que Dios pone en su corazón durante su tiempo de estudio.

2. Uniéndose a alguno de nuestros grupos:  tenemos en éste momento grupos en Facebook y Whatsapp que tienen cupos abiertos para recibir mujeres y puede participar en ellos. Puede solicitar ingresar a ellos, a partir del domingo 24 de julio. Sólo envíenos un mensaje a la página de Facebook para incluírla en alguno de los grupos privados. 

3.Creando su propio grupo: Si desea puede iniciar su propio grupo presencial o en Facebook, Whatsapp o por email y ser usted la líder. Puede ser un grupo de amigas, familiares, mujeres de la iglesia, el barrio... Si ésta es la opción que usted siente que Dios le está poniendo en su corazón, la animo a que me envíe un mensaje por la página del Facebook y conversemos para ayudarle con todas las herramientas que necesita: información, motivación, agregarla al grupo especial de líderes y por supuesto, ¡oración!

¡¡Sea cual sea la opción que usted escoja, le animo a que no se quede sin estudiar al Palabra de Dios!!
Desde éste domingo 24 de julio comenzamos las inscripciones para el estudio y las cerramos el domingo 31 de julio.


**Si usted ya pertenece a un grupo, no necesita hacer nada más que descargar el diario y empezar con nosotras el lunes 1 de agosto.**

...................................................................................................................................

Sabía usted que los estudios bíblicos son traducidos a 14 diferentes idiomas? Si conoce alguna mujer que hable otro idioma y necesite de la Palabra de Dios para su vida la puede animar a buscar la información en:  GMG Internacional  y encontrará las páginas de de los Ministerios en Facebook, blogs y mucho mas en: Croata, Alemán, Danés, Romano, Noruego, Belga, Keniano, Filipino, Italiano,Indoneso, Portugués, Sueco,Nigeria,Eslovenos e Inglés.


¡¡Nos vemos el 1 de agosto cuando comencemos el estudio del Libro de SANTIAGO!!

Hasta entonces:
COMPARTE! 
¡Etiqueta a tus amigas, comparte con las mujeres que conoces, envía los enlaces del estudio y comparte, comparte, comparte!
¡¡¡Sé de bendición para otras mujeres!!!

Estoy deseosa de comenzar éste nuevo estudio.

  ¡Dios es fiel!



Priscilla

You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook