Tutorial: métodos de estudio bíblico

20:07


"El libro de Eclesiastés nos trajo luz para que viéramos la oscuridad que nos presenta el mundo. El gran engaño que viene de hacernos creer que en personas o cosas está nuestra felicidad, nuestra paz y nuestra libertad.
Pudimos ir viendo día a día, cómo el Señor abría nuestros ojos a la verdad: Su verdad.
Hoy podemos comprender que nada de lo que nos brinda el mundo lleva a ésa realización que anhelamos o  a la alegría verdadera.
El Señor nos mostró cómo tiene preparadas grandes cosas para nosotras y para nuestras familias, pero también nos habla de qué cosas debemos de dejar para poder recibir esas bendiciones.
Entreguemos todas nuestras cargas, nuestras vidas completas en las manos de Dios. Pidamos perdón y sabiduría al Señor, pidamos la convicción al Espíritu Santo, guía, discernimiento y sobre todo abramos nuestro corazón para recibir a Nuestro Amado, para que nos sane y habite en nosotras. " - Hazel Rodríguez


Y todo éste conocimiento que recolectamos del estudio profundo de Eclesiastés: ¿qué lo hacemos? ¿cómo logramos aplicarlo a nuestras vidas diarias?

Por eso estaremos estudiando el libro de SANTIAGO: un corto libro del Nuevo Testamento, lleno de sabiduría que nos ayudará a llevar el fruto de la fe a la práctica en nuestras vidas.


Acá en BDC tenemos dos métodos de estudio que utilizamos para comprender mejor las lecturas diarias de los estudios. Y dado que muchos de los mensajes que recibimos se enfocan en cómo usarlos, decidimos hacerles un video tutorial.







Debajo les dejamos los enlaces de los resaltadores que utilizamos, así como, los de los diarios para el estudio de Santiago y los gráficos de los métodos de estudio para que los descarguen.



¡Esperamos que sea de bendición a sus vidas!





RESALTADORES


Los pueden adquirir en :
https://www.amazon.com/Accu-Gel-Bible-Highlighter-Study-Pack/dp/B00C5YRIDG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1469541377&sr=8-1&keywords=bible+hi+gliders





GRAFICOS DE MÉTODOS DE ESTUDIO









ESTUDIO DE SANTIAGO



Comenzamos el 1 de agosto. Leeremos medio capítulo diario y estaremos compartiendo desafíos diarios en la página de Facebook durante las dos semanas que durará este estudio.
Al igual que con los otros estudios tendremos diarios de estudio devocional para mujeres, para las chicas adolescentes y para los niños escolares y preescolares.  



¿De qué tratan nuestros estudios?
Leemos un capítulo diario de lunes a viernes.
Vamos leyendo libro por libro saltando del Antiguo al Nuevo Testamento y viceversa.

Hasta el momento hemos completado en español:
Números, Deuteronomio, Job, Proverbios, Cantares, Eclesiastés, Marcos y Hechos.
Puede encontrar los diarios devocionales en la página de Recursos Gratuitos.

¿Cómo participar en nuestros estudios?
Puede hacerlo de 3 distintas formas: 

1. Por su propia cuenta: Usted hace el estudio sola y nos sigue en la página de Facebook Instagram, con las publicaciones del estudio que vamos publicando y si lo desea puede comentar. Ahí puede hacer peticiones. oraciones, publicar fotos de su devocional escrito, hacer preguntas o animar a otras mujeres con lo que Dios pone en su corazón durante su tiempo de estudio.

2. Uniéndose a alguno de nuestros grupos:  tenemos en éste momento grupos en Facebook y Whatsapp que tienen cupos abiertos para recibir mujeres y puede participar en ellos. Puede solicitar ingresar a ellos, a partir del domingo 24 de julio. Sólo envíenos un mensaje a la página de Facebook para incluírla en alguno de los grupos privados. 

3.Creando su propio grupo: Si desea puede iniciar su propio grupo presencial o en Facebook, Whatsapp o por email y ser usted la líder. Puede ser un grupo de amigas, familiares, mujeres de la iglesia, el barrio... Si ésta es la opción que usted siente que Dios le está poniendo en su corazón, la animo a que me envíe un mensaje por la página del Facebook y conversemos para ayudarle con todas las herramientas que necesita: información, motivación, agregarla al grupo especial de líderes y por supuesto, ¡oración!

¡¡Sea cual sea la opción que usted escoja, le animo a que no se quede sin estudiar al Palabra de Dios!!
Desde éste domingo 24 de julio comenzamos las inscripciones para el estudio y las cerramos el domingo 31 de julio.


**Si usted ya pertenece a un grupo, no necesita hacer nada más que descargar el diario y empezar con nosotras el lunes 1 de agosto.**


Acá puede descargar el diario de estudio, de acuerdo a su necesidad, pinchando o dando "click" en la imagen.

Diario de mujeres 
 Diario de estudio de mujeres

Diario de estudio para chicas adolescentes (¡o algunas que tenemos una niña en nuestro interior!)
 Diario de estudio para chicas adolescentes

Diario para niños (preescolar hasta 12 años)
 Diario de estudio para niños



Si han sido bendecidas a través de nuestros estudios, inviten a otras mujeres a recibir el mensaje que el Señor tiene para todas en Su Palabra.
¡Anímense y compartan con otras mujeres!

 ¡Dios es fiel!



Priscilla

You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook