Como luchar por el gozo

8:42

Esta semana comenzamos nuestro estudio del libro de Santiago.



Es curioso que la forma de empezar éste estudio es hablando de las pruebas, puesto que alrededor mío puedo ver tantas y tantas mujeres que están en prueba hoy en día. ¡Yo misma soy una de ellas!
Pero, Santiago nos dice que en las pruebas debemos de tener gozo.

¿Cómo podemos tener gozo en medio de la tribulación?



Cada situación difícil que atravesamos no es sino la perfección de nuestra fe.

La fe.

Muchas de nosotras conocemos los versículos de Hebreos 11:1 y 11:6 acerca de la fe. Y algo que hace poco descubrí, es que al decir "sin fe es imposible agradarle a Dios" la biblia se refiere a que es un pecado.
Si.
Pensemos:¿Qué es desagradable para Dios?
El pecado.
Entonces al decir que no es agradable para Dios la falta de fe, eso quiere decir que es un pecado.

Y no sólo es un pecado, sino que además...
La falta de fe nos trae incertidumbre (como las ondas del mar).
La falta de fe no produce el fruto que Dios desea para nosotras: paciencia y perfección.
La falta de fe nos produce tristeza.
La falta de fe, como si fuera poco, impide que Dios nos de lo que pedimos.

¡Chicas, la falta de fe es algo grave!
¡Que el Espíritu de Dios nos ayude con nuestra falta de fe!

¿Pero no es también la fe una forma de crecer? ¿De madurar espiritualmente?

Crecer duele. Madurar duele. Es como el atleta cuando entrena cada día,...duele. Pero es *ese* dolor el que le dará la victoria en la carrera.
Cuando crecemos en la fe duele, cuando pasamos por las aguas profundas o por el fuego, *ESO* duele. Pero ese dolor es el que trae la victoria. 
En éste mundo nada es fácil.

}Casi suena cursi y trillado decirlo.{ 

Pero no deja de ser cierto.

Mantente fuerte, estás creciendo. 

Sin embargo, cuando una planta crece dependiendo de lo que le demos, así crecerá. Si es abonada crecerá fuerte. Pero si sólo la plantamos y nos olvidamos de ella, difícilmente dará un buen fruto.
Y cuando llegue la sequía o la tormenta, no logrará soportar mucho.

De éste misma forma, debemos de llenarnos continuamente de la Palabra de Dios. Desarrollar una relación con El. 
No corras a contarle tus problemas a la vecina, a la amiga, a tu mami,...corre a los brazos de Dios y cuéntale todo a El.

Como dije anteriormente, yo también estoy en medio de una prueba. 
Y lo único que ha apaciguado el dolor es recordar que El es quien conforta mi alma, quien me guía por sendas de justicia y quien me hará descansar junto a aguas de reposo. El es todo lo que tengo. Nada se compara con El. Nadie me da lo que El me da. Nada de lo que hay en éste mundo es mejor que El. Su palabra me vivifica cuando estoy angustiada. Cuando mis enemigos me sitian, El es mi refugio. 
ESE ES MI GOZO.

ESE ES TU GOZO TAMBIÉN.

ESA ES LA FORMA DE LUCHAR POR EL GOZO.



  ¡Dios es fiel!



Priscilla

You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook