Mi identidad en Cristo { y una sorpresa del ministerio}

9:23

¡Hola chicas!

Este es el primer estudio dedicado especialmente para las mujeres que son nuevas en el camino de conocer a Cristo. Sin embargo, es un estudio que podemos aplicar las "no tan nuevas" ya que es un refrescamiento acerca de nuestra identidad en Dios.


¡Algunas tenemos una memoria que nos falla y ocupamos recordarlo constantemente!

Yo trabajé en éste estudio para poder ayudar a quienes se nos unen por primera vez y no están acostumbradas a leer la biblia y de repente, leer un capítulo diario puede sentirse abrumador.
Y para las que estamos acostumbradas se sentirá como un descanso, sin ser un descanso totalmente.
Trabajé en ésto también porque en ocasiones quienes se acercan al Señor por primera vez encuentran difícil encontrar un grupo que les motive día a día a leer la Palabra de Dios y, en ocasiones, se desalientan.
Pensando en todas ustedes, mujeres, es que me he esmerado en éste estudio y también en éste ministerio que el Señor ha puesto en mis manos.

¿Cual es tu identidad en Cristo?
Mateo 16: 18 dice:

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;
 y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."
  • Lo primero que deseo decirte con respecto a tu identidad es que es Jesús quien hace el llamado. La Iglesia es suya. El es quien llama y El es quien es la piedra angular de Su Iglesia. El es el arquitecto y El es el constructor. 
  • La iglesia de Cristo son todos aquellos hombres, mujeres y niños que son llamados por El, separados del mundo para dedicarse a El.
  • Llamadas quiere decir, que en algún momento de nuestras vidas fuimos atraídas por El y reconocimos que El es nuestro dueños, nuestro creador y que dependemos totalmente de El.
  • Algunas personas creen que en éste versículo se refiere a Pedro como la piedra, sin embargo, bajo la premisa de que la Palabra de Dios nunca se contradice, podemos leer en Isaías 28: 6 y en Efesios 2:20-21, que se especifica que es Jesús quien es la piedra angular sobre la cual El construye su iglesia y que sus discípulos, apóstoles y profetas son pilares que vienen después de *esa* piedra que es Cristo. 
  • Piedra angular significa la piedra principal sobre la que se construye una edificación. Debe ser poderosa, fuerte y grande. 
  • Si Jesús no fuera la piedra angular no habría iglesia, porque sólo Jesús tiene la autoridad del Padre para ser Cabeza de la iglesia y sólo El tiene la potestad para llamarnos, porque somos suyas y es a El a quien le fue dada toda la potestad en el cielo, sobre la tierra y debajo de ella.

Así que somos suyas, fuimos llamadas por El y El es el fundador de la iglesia. La iglesia no es un edificio sino cada una de nosotras que formamos "la familia de Dios", que adquirimos al creer que Jesús es el Hijo de Dios y que resucitó de entre los muertos. 


La Iglesia somos nosotras: ud y yo. Quienes fuimos llamadas a servirle, apartadas del mundo. 

La Iglesia es el cuerpo de Cristo. Y El es su cabeza. 

La Iglesia fue creada con un propósito. 

Ud tiene propósito.

¿Te has sentido llamada por Dios?
¿De qué forma te sientes llamada por Jesús en tu diario vivir?

Recuerda que tu identidad está en Cristo, no en tu título universitario, o la falta de uno, no está en tu matrimonio o la falta de él, no está en tus hijos o en la falta de ellos, no está en tu apellido, o la falta de él.
Tu identidad se basa en lo que Dios ve y dice de ti.
El te ha revestido de gracia, y te ha coronado con sabiduría, ha calzado tus pies con la verdad y te ha limpiado con su preciosa sangre para cambiarte permanentemente. EL te hizo suya. Y aunque algunas veces caigas, y aunque haya aún mucho en lo cual trabajar, todo lo puedes por medio de El, quien te fortalece, te esfuerza y te da nuevas fuerzas.
Tu identidad en Cristo es esto: Princesa, hija del Único Rey.

Deseo cerrar en oración:

Padre amado, espero que  éste estudio sea de bendición a todas las mujeres que diariamente se nos van uniendo. Deseo que este estudio sea de bendición para usted. Señor mío, oro par que se derriben fortalezas y nos permitas ver Tu verdad para ser transformadas y renovadas en nuestras mentes. Y que Tu Espíritu nos traiga con convicción nuestra real identidad en Cristo.  En Su nombre oro. Amén. 


Ahora sí, la sorpresa:

La casa de Buenos Días Chicas (Good Morning Girls) tiene una nueva rama: la de chicos.

Está dirigido a varones de 10 años  a 20 años o más. Chicos con una pasión por Jesús y por compartir con otros muchachos acerca de El. El blog de chicos se llama: Good Morning Guys  (Buenos Días Chicos, sería el nombre en español).
Comenzarán con el estudio de Josué, que iniciaremos éste 5 de septiembre, y le pueden seguir en Instagram también como Guys in the Word.

Y... acá estaremos dedicando un espacio a los muchachos, por medio de la traducción al español del blog de los chicos antes mencionado. La traducción la hará uno de mis hijos.
Mi hijo se llama Alejandro Moreno. El escribe:

" Hola, soy Alejandro. Estudio en casa y conozco al Señor desde que tenía 6 años. Fui como traductor junto a mi mamá a un ministerio de evangelización. Y eso me motivó mucho en mi camino como cristiano.
Hace unos meses lidero un grupo en línea con los estudios bíblicos que se realizan acá.
Estos estudios yo los he hecho con mi mamá desde que aprendí a escribir. Así fue como me decidí a abrir el grupo y ayudar a mis amigos que apenas están conociendo al Señor.
Los días lunes estaré publicando acá la traducción al español del blog de Good Morning Guys.
Espero que más jóvenes se anoten a seguir compartiendo a Jesús. "




Como madre, estoy muy orgullosa de mi hijo. Les esperamos acá nuevamente.



  ¡Dios es fiel!



Priscilla

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Bravo que bueno! Dios los bendiga a ambos!

    ResponderEliminar
  2. Que bello, que alegría que los chicos también tengan su espacio para aprender de la biblia. Te felicito Alejandro y se que tendrás éxito con la ayuda de Dios. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook