Cómo ser fuerte y valiente

10:49

Los hombres jóvenes, hemos sido creados por Dios con el deseo incomparado de ser un líder y también de ser fuertes y valientes. 


Como ser fuerte y valiente. Artículo para muchachos jóvenes.




Dios manda a todos los cristianos a ser fuertes y valientes.

Tal vez se pregunte como un joven como yo puede hacer eso. Bueno, hoy encontramos la respuesta en Josué 1:2-9, donde Dios le dice a Josué exactamente qué necesita él para ser fuerte y valiente.

Nuestro estudio comienza en el versículo 2 del capítulo 1 donde nosotros aprendemos sobre la misión de Josué donde Dios requiere de su fuerza y su valentía.

Josué es el nuevo líder de Israel ya que Moisés murió, y tiene que liderar a todo Israel a la Tierra Prometida. Para hacer las cosas aún más difíciles, Josué tiene que liderar a Israel en muchas batallas para que la gente que esté ahí se vaya y los israelitas vivan el ésa tierra.

Si eso no suena como que requiere de fuerza y valentía, no sé lo que si lo requiera. Obviamente Dios piensa que sí, porque él manda a Josué tres veces en los versículos 6-9 que sea "fuerte y valiente".

Ta vez se pregunte porque necesita tener fuerza y valentía. Yo me refiero obviamente a que usted no está liderando a naciones enteras a batallas, así que ¿cómo ésta parte de la Escritura me ayuda o cómo aplica a mi vida?  

Bueno, la respuesta es que vivir para Dios todos los días requiere de mucha fuerza y valentía, ya que siempre vamos a tener tentación de desobedecer a Dios, y puesto que la mayoría de las personas que nos rodean nos miran con desprecio, se ríen de nosotros, o también nos persiguen a cristianos como nosotros.  Perseverar  a través de eso, requiere de mucha fuerza y valentía.

Así que, ¿Cómo nosotros, como hombres jóvenes, obtenemos fuerza y valentía?

¿De dónde viene?

Veremos la respuesta y lo que podemos hacer todos los días para requerir teniedo fuerza y valentía de obedecer a Dios en los versículos 6-9. 
Dios le da tres mandatos a Josué para que le ayude en los versículos 6-9.


Vamos a echar un vistazo a ellos:
  • En el versículo 7, Dios le dice a Josué que obedeciera la ley y que no se alejara de él aunque sea un poco. Dios promete bendecir a Josué, si él hace lo que él le pide.Tenemos que aprender a hacer lo mismo, confiando en Dios que la obediencia a él es lo mejor para nosostros y que él nos bendecirá por eso. Esto no significa que Dios nos dará una gran cantidad de dinero o la fama, pero sí quiere decir que él traerá mucha paz y alegría y las bendiciones espirituales en su vida. Estas bendiciones son mucho mejor que cualquier bendición material que podamos conseguir.


  • En el versículo 8, Dios le dice a Josué que pensara en su ley todo el tiempo. Dios, una vez más promete bendecir a Josué si lo hace. Podemos aprender de ésto que tenemos que estar leyendo y pensando en la Palabra de Dios tanto como podamos. Es imposible obedecer a Dios si no sabemos lo que él quiere que hagamos. Cuando leemos la biblia, encontramos la manera de obedecer a Dios mejor. Cuando obedecemos a Dios, obtendremos muchas bendiciones espirituales, como hemos hablado antes. 

  • En el versículo 9,Dios le dice a Josué que confiara en él y no tuviera miedo, porque Dios está siempre con él. Podemos aprender de ésto que podemos confiar en Dios todo el tiempo, no importa qué. Cuando las cosas son difíciles y la vida es dura, puede confiar en que Dios le conseguirá a través. Dios siempre tiene nuestro mejor interés en ente e incluso, cuando es difícil de obedecer a Dios, podemos confiar en que , al final, lo que Dios nos dice que hagamos es mejor para nosotros. Cuando usted está tentado a hacer algo que sabe que está mal, confíe en que obedecer a Dios es mucho mejor en el final para usted.

Así que hay 3 cosas a tener en cuenta si quiere ser un hombre fuerte y valiente de Dios:
  1. Leer la Biblia.
  2. Obedecer al Biblia.
  3. Confiar en Dos que lo que dice es mejor y que él le va a ayudar a superar los momentos difíciles en la vida.

¡Si sigue estas 3 directrices y mantiene su compromiso, usted estará bien en su manera de ser fuerte y valiente!

Johnathan

¿Qué está enfrentando hoy que requiere valentía?
¿De qué forma le habló Dios en el estudio de Josué capítulos del 1 al 5?





*Traducido por Alejandro Moreno
Del artículo original en el blog http://goodmorningguys.org/how-to-be-strong-and-courageous/
Con permiso del autor.

You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook