Cuando el sol se detuvo.

17:33

¿Algunas vez has deseado que un día dure para siempre, que la noche no llegara nunca 
y que nunca tuvieras que ir a dormir?




¿Sabías que durante el verano en el círculo polo ártico hay algunos días en que el sol nunca se pone?
Es correcto, el sol nunca se pone y a veces la noche nunca viene en todo el día Lamentablemente, la mayoría de nosotros no vive cerca del Ártico, y esto podría nunca pasarnos a nosotros. Pero Dios hizo esto para Israel en un momento de necesidad en nuestra increíble historia en devocional de esta semana

ESTA SEMANA VIMOS JOSUE 10:8-14

En Josué 10:1-7, cinco reyes y sus ejércitos se prepararon para pelear contra la ciudad llamada Gabaon. Gabaon hizo una alianza con Israel en el capitulo 9, entonces ellos llamaron a Israel para que los ayudaran a combatir a los 5 ejércitos.
Josué se acercó a ayudar al pueblo de Gabaon, y también a la conquista de estos ejércitos para que fuera más fácil mantener la conquista de la tierra prometida, a medida que destruían más y más ciudades. En el versículo 8 del capítulo 10, Dios le dice a Josué y a todo Israel, "No les temas, porque yo los he entregado en tus manos."

Dios le prometió a Josué que ellos iban a ganar la batalla porque Dios estaba peleando por Israel.

¡Que ventaja tuvo Israel, con Dios de su lado!

Cuando una de las batallas comenzó, Dios lanzó pánico sobre los otros ejércitos, y ellos salieron corriendo lejos de Israel. A medida que iban corriendo, Dios envio un enorme granizo desde el cielo, ¡matando incluso mas hombres de ese ejercito que lo que hizo Israel en la batalla!
Usted podría pensar que esto es loco, pero se vuelve mas loco en los versiculos 12-13, donde Josué le pregunta a Dios que si El puede hacer que el sol no se ponga, y Dios respondió su oracion, parando el sol todo el día para que Israel derrotara a sus enemigos.

El versículo 14 lo resume mejor cuando dice: "El Señor peleaba por Israel."

Que gran historia de Dios ayudando a su pueblo a derrotar a sus enemigos. Pero ¿como se relaciona esto a nuestra vida?

La respuesta está en Lucas 23.

En Lucas 23 vemos la historia de la crucifixión de Jesus. Al igual que el sol no se puso cuando se suponía que debía hacerlo, en Josue 10:12-13, el sol no se puso cuando se suponía que debería, en  Lucas 23: 44-45.
En el momento en que Jesús murió, el sol dejó de brillar en la mitad del dia, y de acuerdo a Mateo 27: 51-53, también hubo un gran terremoto, y muchas personas muertas volvieron a la vida. Al igual que el sol no poniéndose dio al ejercito de Israel la victoria en el libro de Josue; asi,  la puesta del sol en la mitad del día en Lucas 23 ocurrió en el momento de la muerte de Jesus que nos dio la victoria mas grande de todas.
Lucas 23 cuenta la historia mas poderosa e importante de toda la biblia entera.
La muerte de Jesús en nuestro lugar nos muestra el amor perfecto de Dios y nos da la victoria sobre el pecado y una nueva vida en Cristo.
Si usted ha aceptado a Jesús como Señor y Salvador, usted puede estar seguro de que Dios le dará la victoria sobre su mayor enemigo, el pecado.

Sólo confiese su pecado a él.

La Biblia dice en 1 Juan 1: 9: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."
Dios le dará la victoria sobre el pecado en su vida si usted es un creyente, todo lo que tiene que hacer es confesar y pedir su ayuda.

Pero si usted nunca ha aceptado la salvación de Jesús por usted en la cruz, nunca tendrá la victoria sobre el pecado o será capaz de entrar en el cielo. En su lugar, usted será un esclavo de su pecado y terminará en el infierno para siempre después de su muerte.
Primero debe creer que Jesús murió por usted y resucitó, y que Él es el Hijo de Dios. A continuación, usted debe reconocer que ha pecado contra Dios, y arrepentirse de ese pecado, pidiendo el perdón de
Dios y dar el control de su vida a Jesús, la determinación de vivir su vida por Dios con su ayuda.

Una vez hecho esto, ¡usted será capaz de tener la victoria sobre su pecado!

¡Qué consuelo es saber que el Señor nos ama y nos quiere dar la victoria en nuestras vidas!

Podemos estar seguros de que si tan sólo le pedimos, Dios nos dará la fuerza para resistir la tentación
y la victoria sobre nuestro mayor enemigo, el pecado.

Johnathan


**Traducido por Alejandro Moreno
Del artículo original en el blog  Goodmorningguys.com


You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook