Haciendo de su hogar un paraíso - 2do Reto Anual de Otoño

19:25


¡Bienvenidas al reto de hacer de tu hogar un paraíso por segundo año consecutivo!



Si usted ha estado durante un poco más de un año con nosotras, en el ministerio en español de Buenos Días Chicas, podrá recordar que el año pasado, en octubre, tuvimos éste reto.
En GMG Inglés es un reto que lleva ya 7 años haciéndose.
¡Y es un cambio de vida total!
A continuación la traducción del artículo original de Good Morning Girls

¿Siente que su calendario siempre está lleno? ¿Se siente tensa, apresurada e incluso en pánico
de vez en cuando? ¿Siente que el resto de su familia se siente igual? Yo creo que nosotras creamos el ambiente físico así como el espiritual, que puede traer paz, armonía y una sensación de calma a nuestros hogares si somos intencionales.

Estoy muy emocionada de compartirles que éste año tenemos una invitada con nosotras.
Nuestra invitada es mi querida amiga y muy talentosa autora de Best Sellers del New York Times- Karen Ehman.
Ella no sólo es una increíble autora y vocera sino que ella vive lo que escribe y es una amiga cercana que envía paquetes de amor, escucha por horas al teléfono, y me da consejos y me mentorea acerca de mi estilo de escritura. {Ella dice que pongo muchos puntos de exclamación!!!!!!}
Karen Ehman es una vocera de el ministerio Proverbios 31 y es la autora de 10 libros 
incluyendo el muy popular LET. IT. GO: How to Stop Running the Show & Start Walking in Faith y el mejor vendido del New York Times  Keep It Shut: What to Say, How to Say It 
and When to Say Nothing at All. 
Ellla también escribe devocionales en línea para Encouragemente  for Today (Animo para Hoy, en inglés) que es leído por 4 millones de mujeres diariamente.
Ella es esposa y madre de 3 que vive en Michigan- aunque no le pongo eso en contra suya. (Jaja Eso es un chiste para aquellos que somos fans del estado de Ohio).
Karen ha escrito nuestros retos para cada miércoles del mes de octubre. Véalos a continuación.

El programa de temas:

Semana uno: Octubre 5- Crear una atmósfera acogedora en su casa.

Haga el propósito de crear un lugar que invita, que es bienvenido para su propia familia, un paraíso con aroma y vista que place a los ojos. Compre una candela fragante de su esencia favorita. Cada día, encienda la candela a medida que dice una oración por los miembros de su familia que viven en su hogar. Luego pase unos minutos acomodando un poco su sala de estar o donde su familia pasa más tiempo. Cultive la práctica de poner un poquito de atención extra a cómo se ve su hogar-así como los corazones de aquellos que viven en su hogar- a lo largo de éste reto.
"Esta semana, adopte la rutina: encienda. Ore. Acomode. Repita."

Semana dos: Octubre 12- Sirva un poco de amor desde el horno.

Esta semana, enfóquese en la cocina. Haga uno de los platillos favoritos de su familia- o intente hacer alguna receta nueva...o dos. Hornee o cocine aquello que hable amor para su familia. Talves les guste la carne con papas horneadas o pasteles. Talvez les gusten los vegetales y meriendas a base de frutas. O talvez a ustedes lo que les gusta es pizza hecha en casa o noche de palomitas. Cualquier cosa - mientras sea algo que su familia ame. Ponga ésas ollas y sartenes a moverse para servir un poco de amor desde el horno.

"Esta semana enfóquese en la cocina, el corazón de su hogar."

Semana tres: Octubre 19- Acerquese y escuche. Luego, ¡vaya a hacerles el día!

Sea extra atenta esta semana, escuche "desde el corazón". Desde el corazón significa que cuando alguien - en medio de una conversación- dice algo que está pasando y le deja ver un poquito de su
corazón y de cómo se sienten. Talvez ellos mencionen algo que les preocupa, algo por lo que están ansiosos, o que les asusta. Escuche entre líneas por si dicen algo acerca de una preocupación o de algún gozo que ellos esten teniendo y luego haga algo que demuestre cuánto les quiere. Deje un regalito en la almohada con alguna notita adhesiva que les diga que usted está orando por ellos. Envíeles un mensaje de texto el día del examen. Mandele una nota a mano a su esposo al trabajo. ¡O escriba en los bananos que llevan para la merienda escolar!

"Acérquese y escuche desde l corazón y luego responda con un gesto amoroso e inesperado."

Semana cuatro: Octubre 26- Extienda la mano y reúnanse.

No sólo haga el reto de amar a su familia durante éste reto. Como familia, extienda su mano y atraiga a otros a su círculo de amor. Piensen como familia a una persona o talvez otra familia- a quienes ustedes hagan el objeto de su amor y bondad ésta semana.  Talves es alguien "necesario"- aquel que les ayuda como familia a tener una vida más fácil como el cartero, el que empaca la comida en la tienda, el dentista, el recolector de basura, el paramédico o la maestra.  Talvez es una familia nueva en la iglesia o el vecoindario. Haga algo algo simple como agradecerles verbalmente y ofrezcales un pequeño presente como una tarjeta. O encienda una candela, encienda el horno (u ordene pizza- está bien!) y abra su hogar como una hospitalidad de antaño.
Sirvamos a otros en amor y buenas obras. No para que otros alaben a su familia y su generosidad sino para que les señale a Jesús.

"Esta semana, como familia, extiéndase fuera de sus cuatro paredes para tocar la vida de alguien."

Nuestro versículo clave para ésta serie es:
"Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras"
Hebreos 10:24

¿Tomará usted éste reto?


"No hay lugar como el hogar. Sea que usted esté en un apartamento de un sólo cuarto o una gran granja, el hogar es en donde descansamos, recargamos y construímos relaciones fuertes con nuestros seres amados. No hay dos hogares  iguales. El hogar es un lugar en donde expresamos nuestra individualidad en la cocina y en las paredes. Sea que es una mujer ama de casa o una trabajadora a tiempo completo fuera de casa, todas tenemos algo en común que es el deseo de hacer de nuestro hogar un paraíso. Juntas busquemos la paz y la armonía."
- sacado del libro , Women Living Well.

¿Se une al reto? De ser así- es tiempo de prepararse para el primer reto yendo a comprar una candela bien grande.

¿Cual tipo de olor le gusta en sus candelas?

Compartanos en un comentario si tomará el reto.
Mi candela es una de marca Yankee de fragancia caramelo salado, el cual será seguido de candela marca Yankee de pecanas confitadas y luego una de  manzana y calabaza de Better Homes and Gardens. ¡Así que estoy lista!

Usaré el hashtag 
Le invito a que lo use para que todas nos conectemos ahí.
Nos vemos el 3 de Octubre a medida que compartimos el primer reto

¿Se nos une?

Camine con el Rey

Courtney

You Might Also Like

2 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook