La mejor idea para guardar los recuerdos de sus victorias

17:04

Cuando usted pasea o pasa un buen momento, lo normal es que usted saque su celular y tome una fotografía, de modo que si lo olvida, al revisar sus fotos puede recordar fácilmente ése momento.

La mejor forma para guardar el recuerdo de sus victorias


En los tiempos bíblicos no existían las cámara y mucho menos los celulares, pero existía la escritura y mediante ella podían guardar sus recuerdos.  



Durante nuestro estudio del libro de Josué de ésta semana he podido ver que una y otra vez se recuentan las victorias sobre los reyes que Israel venció junto con Moisés y junto con Josué. 
Incluso algunos versículos son referencias cruzadas de versículos de Números o de Deutronomio.


¿Porqué escribir tantas veces acerca de los reyes y las ciudades que ya vencieron?

Capítulo tras capítulo, una y otra vez, leemos los nombres de reyes y ciudades. De todas y cada una de las veces que los israelitas vencieron. Y, al final del capítulo 12 dice: "treinta y un reyes por todos."


¿Porqué? 

Para recordar que sus victorias eran debido a Su fidelidad.


Para los seres humanos es tan fácil olvidar. Sino, trate de recordar lo que almorzó anteayer. 
Si no somos olvidadizos, somos de decir:  ´aún no estoy donde deseo estar´ o ´me falta tanto´. ¿Cierto?  Sin embargo Dios desea en ésta oportunidad que usted se concentre en el camino que recorrió,  en las victorias que lleva ganadas.


Dios en éstos capítulos cambia la perspectiva. Durante libros atrás hemos leído la penosa travesía por el desierto, luego las luchas que atravesaron junto con Moisés y ahora todas las guerras que pelearon bajo el mando de Josué... pero, ahora llegó la hora del recuento.
Llegó la hora de dejar de concentrarse en el pasado doloroso y lleno de luchas, para concentrarse en las victorias.

Dios les permite a ellos (y a nosotras) recordar de Su fidelidad.


Y como buenos humanos olvidadizos, debemos de recurrir a métodos para guardar los recuerdos de nuestras victorias. No confíe en su memoria.

La mejor idea para guardar los recuerdos de sus victorias, de oraciones pasadas o de recordar la fidelidad de Dios es: escribiéndolas.

Si, Escríbalas. 
Si a las personas de tiempos bíblicos les funcionó, y aún hoy podemos leer acerca de ésas victorias, es porque les funcionó escribirlas. 


Yo tengo mi propio diario de oración y cada vez que termino uno comienzo con otro. Cada vez que Dios me responde una oración, la busco y le pongo la fecha en que fue contestada. No importa si la respuesta fue : "no". Lo importante es la fidelidad de Dios al contestarnos la oración hecha con fe. Lo importante es recordar que Él es fiel, más allá de mi infidelidad.


Lo importante es recordar las victorias que Él ha peleado por nosotras. 


¿Le parece una buena técnica para recordar sus victorias de la mano de Dios?
¿Qué métodos para guardar recuerdos usa usted?


 ¡Dios es fiel!




Priscilla

You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook