Acérquese y escuche una gota del corazón

16:28



¡Bienvenidas a la semana #3 de Haciendo de su hogar un paraíso! 

{Si usted recién se está uniendo, asegúrese de leer el artículo de la semana uno y el de la semana dos para que se ponga al día. Luego asegúrese de regresara ésta publicación para el reto.}



Karen Ehman escribe:
Bueno, ¿encendieron sus hornos la semana pasada y sirvieron algo delicioso para su familia? ¿Está aún encendiendo la candela cada día y ora por cada persona, aquellos que residen dentro de esas cuatro paredes? Y ahora, ¿está lista para la semana tres? ¡Seguro que si!

Recordatorio:  No olvide mantener el versículo del reto dentro de su perspectiva. Incluso trate de memorizarlo si lo desea.

Nuestra primer semana juntas, comenzamos con la candela y una actitud de oración, adoptando la práctica de crear una atmósfera acogedora en nuestros hogares al hacer la rutina de :

Encender. Orar. Arreglar, Repetir.

Y la semana pasada tomamos nuestros delantales y cucharas de madera, cuchillos de picar y tomamos el reto de:
Servir amor desde el horno.

Ahora, esta semana vamos a usar nuestros oídos como herramientas que nos ayudarán a esparcir un poquito de amor dentro de nuestros hogares a medida que nos extendemos en amor hacia los demás. Permítanme explicarme:

Primero comienza con aprender acerca de lo que se conoce en mi casa como "gotas del corazón"

Gota del corazón:
 Cuando una persona, sea directa o en forma indirecta, da un vistazo adentro de su corazón. 
Puede ser mediante palabras o puede ser que lo veamos a través de un sentimiento como, tristeza o soledad. Puede ser una simple preferencia o un "like" que ha hecho de algún hobby, música o deporte favorito. O tal vez, usted sienta un poco de ansiedad o preocupación en el tono de voz cuando se aproxima un examen escolar o una nueva aventura como la audición de un papel en alguna obra o algo nuevo en alguna actividad extracurricular por la primera vez.

Escuchar una gota del corazón es un concepto que mi esposo y yo aprendimos del líder de nuestro pequeño grupo, Michael, y causó que yo me convirtiera en una mejor escuchadora y además me proveyó de numerosas oportunidades de mostrar amor a los miembros de mi familia y demás conocidos e incluso a completos extraños, pero esta semana nos enfocaremos en nuestros miembros de la familia.
Cuando escuchamos una gota del corazón, podemos apartarnos y seguir nuestro camino ocupado. O, podemos responder con un acto de amabilidad. Pueden ser palabras de motivación, un pequeño regalo intencional, un acto de servicio o el regalo de nuestro tiempo.

Escuchar una gota del corazón es un arte que debemos cultivar intencionalmente, es casi como leer entre líneas. Puede llevarnos a los más maravillosos momentos de motivación a medida que lo formamos como un hábito de escuchar y de amar.

Asi... nuestro reto de esta semana es...
Acérquese y escuche. Luego, vaya y mejóreles el día.

Sea extra atenta esta semana, para escuchar esas "gotas de amor".    Recuerde, esto es cuando alguien, en medio de una conversación, dice algo que le da pistas a usted acerca de lo que hay en el corazón del otro y de cómo se sienten. Tal vez se mencione algo acerca de lo que teme, de lo que desea, o de lo que le aterra. Es escuchar entre líneas por algo que nos de una pista de algún temor o alguna alegría que tengan y luego hacer algo que demuestre que eso nos importa, como...

Dejar una golosina en sus almohadas con una notita que les diga que estamos orando. Enviar un mensaje de texto motivándoles en el día del examen. Enviar una tarjeta hecha a mano al lugar de trabajo de su esposo. ¡Yo incluso escribí en el banano que se llevó dentro del almuerzo con un lapicero!
Las loncheras son ideales para ponerles notitas de amor.

peanut-butter-cups

Hacer un montón de mermeladas es una gran forma de tener algo dulce a mano para animarle el día a alguno. Recientemente le di algunos frascos a unos amigos nuestros cuyo hijo mayor se acaba de ir a la universidad y estaban un poco tristes.
Yo lo vi en Facebook así que comenté que cuando regresaran de irlo a dejar pasaran por mi casa para darles algunos frascos en los cuales "ahogar sus penas".

strawberry-jam

Sea entrometida con sus seres amados, (o amigas) están ordenando café en la cafetería. Luego sorpréndales un día cuando usted presienta que necesitan cariño. Estas somos Ruth Schwenk, mi co-autora, quien además es una querida amiga de Courtney y de mí.



karen-and-ruth
Esta es una nota que estaba en un platón de cosas horneadas para cuando mi hijo regresó de su primer día de colegio comunitario. EL nombre del equipo escolar es The Stars (Las estrellas) (El se comió las cosas antes de poder tomar la foto. ¡Aparentemente ir a la universidad les abre el apetito¡)



you-are-a-star

Uno de mis hijos me escuchó dar una gota de mi corazón la semana pasada y me compró una cremosa bebida caliente en un día estresante. Le agradecí, una vez mas con una nota dentro de su lonchera. NOTA: este hijo rara vez menciona estas notas de amor. Sin embargo, sí nota cuando no le pongo alguna dentro de su almuerzo por algún tiempo, así que sé que le gustan ;)

pumpkin-spice-lattes


Propongámonos la misión esta semana de escuchar por esas gotas del corazón y luego responder con un gesto amoroso e inesperado.


****************************


Gracias Karen, acá Courtney, irrumpiendo para compartir con ustedes cómo Karen me envió un paquete de "gota de corazón" hace sólo 2 meses. Estábamos hablando por teléfono cuando compartí que mis hijos irían a la escuela (luego de 7 años de escuela en casa) y ella me envió un paquete sorpresa muy tierno, ¡mírenlo!

package-1



A Lexi le encantó esta gota de corazón.


package-2

Este es el bus cuando regresaban. Sobrevivieron. Jaja
bus




Acá está Alex disfrutando el queque que Karen envió en el paquete.

package-4
¿Notan la caja de kleenex al fondo?
Estuve llorando casi la mitad del día de ésta transición.



Estoy muy contenta de tener una amiga que no sólo escribe acerca de éstas cosas, sino que las hace en la vida real. ¡Gracias Karen! xoxo

Ok... ahora nuestra conversación...

Déjenos un comentario contándonos acerca de un tiempo en que escuchó a alguien darle una gota de su corazón y luego respondió con algún gesto que le motivó O cuéntenos acerca de alguna gota del corazón de alguien en su familia y de qué podría hacer para darle un acto de bondad. {Siéntase en la libertad de responder los comentarios de otras con ideas para responder a alguna gota de corazón.}





Traducido por Priscilla de Moreno
del artículo original del blog Women Living Well (casa de Buenos Días Chicas)

You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook