¿Como puedes hacer la diferencia?

18:35

Si eres como yo, es probable que mires alrededor del mundo y veas todas las cosas malas que están pasando y preguntarte cómo alguien como usted podría hacer una diferencia. A menudo me gustaría que hubiera algo que pudiera hacer para ayudar, y estoy seguro de que a ti también.
Como cristianos, Dios puso ese deseo en nosotros, y El quiere usar a todos y a cada uno de nosotros para afectar el mundo que nos rodea, para su causa.
Hoy vamos a mirar a una persona que cambió todo el curso de una nación durante 40 años. Esa persona era una mujer llamada Jael, y nosotros la vamos a encontrar en Jueces 4: 17-24.
En los días que esta historia tiene lugar, Israel estaba siendo oprimido por un malvado rey y su imperio.
En el versículo 17 aprendemos que la familia de Jael estaba en paz con el rey y su imperio opresor. Debido a esta alianza entre su familia y el reino, el comandante en fuga, Sísara, esperaba encontrar un amigo para esconderse del ejercito de Israel en la casa de Jael. Su ejército estaba siendo superado por Débora y Barac (no Obama). En lugar de la paz y la seguridad que Sísara esperaba, fue recibida por su propia caída en manos de Jael.
En el versículo 21, vemos una valiente iniciativa tomada por Jael.
Ella la tomó en sus propias manos para librar a Israel del imperio opresor fue bajo. Sísara estaba agotado por la batalla de la que acababa de huir, por lo que se quedo dormido en la casa de Jael. Jael aprovechó esta ocasión, tomó una estaca y un martillo y martillando la estaca en la la cabeza de Sísara, para matarlo mientras dormía.
En la última instancia, gano la batalla por los hijos de Israel (verso 23) y trajo 40 años de paz a Israel. (Capitulo 5 versículo 31)
Esta acción de Jael tomo una enorme cantidad de valentía por dos razones.
1. Jael era una mujer, y las mujeres no fueron consideradas para ser guerreras en ese momento. Jael iba en contra de la situación actual y las tendencias de la época para derrotar al enemigo.
2. La familia de Jael estaba en una alianza con el reino en la última estancia, ayudó a la derrota. Al matar a Sísara, Jael estaba rompiendo esta alianza y lo mas probable es que iba en contra de su marido y otros líderes en su familia.
Aplicación
El valor y el liderazgo de Jael nos puede enseñar mucho sobre la forma de defender lo que creemos y hacer una diferencia para Dios en el mundo de hoy.
Aquí hay tres cosas que hay que tener en cuenta cuando se mira para ser un líder para el reino de Dios
1. Nunca deje que su corta edad lo detenga.
1 Timoteo 4:12 dice:"Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.".
Dios te esta diciendo que a pesar de que eres joven, puedes ser un líder hablando amor, tratando con amabilidad a los demás, confiando en Dios,y manteniéndose puro en sus pensamientos y acciones. Así es como se puede hacer la diferencia para Dios.
No tenga miedo de destacar.
Efesios 5:11 dice "No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas."
En Mateo 5, Jesus nos dice que debemos ser sal y luz, empujando hacia atrás contra la oscuridad en nuestro mundo y que brille una luz con la forma en la que vivimos. Si vivimos como Cristo nos dice, podemos cambiar el mundo para Dios de una manera grande.
Lo que haces no tiene que ser grande.
Muchos cristianos se sienten culpables de que nunca han hecho nada grande para Dios.
La verdad es que, a pesar de que no tenemos que hacer nada enorme para avanzar el reino de Dios. Todo lo que tenemos que hacer es vivir como Dios nos ha mandado y ser un ejemplo de Cristo a los que nos rodean, donde Dios nos ha puesto. Tenemos que cumplir la Gran Comisión diciéndole a todos qué sabemos acerca de Dios, no tienes que ser misionero o pastor para hacer eso. Incluso conducir a una sola persona a Dios,vale mucho a los ojos de Dios, y quién sabe cuantas personas mas se salvarán debido a ésa única persona que ayudaste a salvar.

En conclusión, como jóvenes persiguiendo a Dios, vamos a seguir el ejemplo de Jael y ser lideres y ejemplos de Cristo a los que nos rodean.
No tenga miedo de ponerse de pie y destacar por Dios, y por amor a El, mostrar a otros el amor de Cristo. Eso es vivir bien, como un joven cristiano.
Johnathan

Hablemos en los comentarios: ¿De qué formas está haciendo la diferencia por Dios? ¿De qué forma cree usted que Dios le pide hacer la diferencia para El?

**Traducido por Alejandro Moreno
Con permiso del autor.


You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook