¿Qué cosas adoras?

17:49



¿La gente todavía hoy adora ídolos como lo hicieron en el Antiguo Testamento?
Se podría pensar que no lo hacen, pero la idolatría es un problema mayor de lo que era en aquel entonces.
Obviamente que no se ve muy a menudo a la gente ir a inclinarse delante de estatuas, pero casi todo el mundo vive en la tierra adorando alguien o a algo que no sea Dios. Lo mas impactante y preocupante es que nosotros como cristianos a menudo cometemos idolatría, y ni siquiera nos damos cuenta. Veamos el pasaje en esta semana, lo que nos dice en Josué 24:14-18. Abra su biblia ahí y sígame a lo largo de que estudiamos.
*En Josué 24, Josué da una instrucción final al pueblo de Israel.*
Josué está viejo y a punto de morir, y el capítulo 24 es su discurso de despedida de Israel, desafiándolos a recordar a Dios y vivir para Él.
Los versículos 1-13 son en realidad las palabras del Señor a Israel que se hablan a través de Josué recordándoles a Israel de todo lo que Dios había hecho por ellos.
Luego, en los versículos 14-18 , nuestro pasaje de hoy, vemos el cambio de voz a un desafío de Josué para el pueblo de Israel. Los desafía a seguir adorando a Dios y vivir solo para El, y no adorar ídolos.
En el versículo 15 es donde obtenemos la famosa frase,"En cuanto a mi y mi casa serviremos al Señor", que lo has visto en algún lugar de la casa de, por lo menos, 1 persona antes.
En el versículo 15, se utiliza algo de ironía, sugiriendo con sarcasmo otros dioses a los cuales les pudieran dar culto, tales como los dioses de sus padres que sirvieron a los dioses de los amorreos. El esta básicamente diciendo, "¡Se puede adorar a los dioses, pero buena suerte con eso!"
Afortunadamente en los versículos 16-18, Israel esta de acuerdo con Josué y se niegan a adorar ídolos, recordando lo que Dios había hecho por ellos. Se comprometen a seguir al único y verdadero Dios. Esta respuesta de los hijos de Israel debe ser nuestra respuesta también.
Entonces la gran pregunta es; ¿como nos aseguramos de que estamos sirviendo solamente a Dios y no a los ídolos de hoy?
Usted puede pensar que usted nunca ha cometido idolatría. Después de todo, usted nunca ha adorado una estatua o rezado a un dios que no existe. La triste realidad es que todos hemos cometido idolatría, y es probable que usted lo haga todos los días sin darse cuenta.
La idolatría no es solo adorar a un ídolo, es amar cualquier cosa más que a Dios. Jesús dice en Mateo 10:37-39 que aquellos que aman mas a su familia que a Él, están cometiendo idolatría.
Podemos ver la idolatría en nuestras prioridades, más que en cualquier otra cosa.
Lo hacemos mas importante en nuestras vidas y con lo que pasamos la mayor parte del tiempo haciendo,es naturalmente, lo que mas amamos.
¿Como se hace para que la lectura de la biblia, orar y asistir a la iglesia regularmente sea mas importante que cualquier otra cosa en su vida?
Si se esta perdiendo la iglesia todo el tiempo debido a los deportes o porque estas cansado o no estas leyendo la biblia porque estas demasiado ocupado jugando juegos de video, usted esta poniendo otras cosas como los deportes, el sueño y los juegos de video primero que Dios.
A los ojos de Dios, eso es idolatría, y usted está haciendo de esas cosas su dios.
Créame, sé que esto es muy difícil, ysoy igual de malo en hacer que Dios sea lo mas importante en mi vida tanto como usted, pero es algo que todos tenemos que darnos cuenta de que es un problema y hacer todo lo posible para arreglarlo. Lo reconfortante es, que Dios esta ahí para ayudarnos a conquistar nuestra idolatría si se lo preguntas.
Así que hoy, pídale a Dios que le ayude a hacerlo a El lo mas importante en su vida, y luego tome acción. En lugar de jugar constantemente videojuegos, o hacer deportes, tome un tiempo para sentarse y adorar a Dios hoy.
Cuanto mas tiempo pases con Dios, mas fácil sera amarlo por encima de cualquier cosa.
Vamos a hablar en los comentarios a continuación:
¿Cuales son algunas cosas que nos distraen de amar a Dios por encima de cualquier otra cosa?
¿Como le a ayudado Dios a conquistar los ídolos en su vida?

Johnathan


**Traducido por Alejandro Moreno
Con permiso del autor.

You Might Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber qué opinas.

Facebook